domingo, 13 de noviembre de 2016

Ranking de los concursantes de Operación Triunfo 1


Todo el país aún sigue conmocionado por OT. El Reencuentro, demasiados recuerdos, nostalgia y sentimientos a flor de piel y es que esos 16 jóvenes talentos hicieron historia de la televisión en este país en el año 2001. Obviamente no todos me gustan por igual, pero sería falso decir que no les tengo cierto cariño a cada uno de ellos, aunque obviamente mi "ídola" siempre será una.

He decidido hacer un ranking de los triunfitos de la primera edición y la cosa ha quedado así.

01. Gisela


Creo que todo el que me conozca un poco sabe que soy fan de Gisela desde hace 15 años. Siempre me ha gustado su manera de cantar, su sensiblidad, su dulzura, espontaneidad, humildad, constancia y simpatía. Es la voz Disney por excelencia en España y no ha parado en ningún momento en estos años de carrera. Con varios premios a sus espalda, ochos discos de estudios, varios singles, participación en numerosas bandas sonoras y protagonista de infinidad de musicales, es una de las triunfitas que más han sabido aprovechar su paso por la academia.

Además, acaba de lanzar su nuevo trabajo titulado "Sigue el ritmo" que se puede conseguir en todas las plataformas digitales. La canción parece sacada de un musical de Broadway y fusiona el burlesque y cotón club.

Por último, Gisela no para y es que además es youtube, subiendo a su cuenta oficial de Youtube un video cada domingo. También tiene un canal en el nuevo proyecto de Mediaset y será coach en el talent musical "Happy Day" en TV3.

Canción favorita de Gisela: Si se apaga una luz

02. Natalia


La benjamina de la primera edición de Operación Triunfo y a pesar de salir de las primeras es de las más triunfadoras del famoso talent. 

Natalia vale para todo y es que además de tener varios discos en el mercado y sacar un videoclip anual que lo peta de visitas en Youtube, su carrera como presentadora tampoco hay que olvidarla y es que ha sido conductora de programas de éxito como el Club Megatrix, El Gran Prix o actualmente en el talent infantil "Fenómeno fan".

Canción favorita de Natalia: Libérate

03. Naim Thomas


De Naim siempre me gustó su entusiasmo y voz rota. Pienso que no se le ha sabido sacar partido ya que su primer single fue una versión de la popular canción "Cruel to be kind" y aunque vendió miles de copias, no ha podido mantenerse en el mercado discográfico debido a la poca promoción que se le ha hecho. 

A pesar de las trabas, ha protagonizado varios musicales como Los 40. El Musical y Aladdin.

Canción favorita de Naim Thomas: Estoy de moda

04. Mireia


Fue la segunda expulsada de OT1 y sinceramente jamás entendí el motivo. La pobre tuvo mala suerte al caer mala con anginas nada más comenzar el concurso, pero su perfección vocal debería haberse valorado más.

Canción favorita de Mireia: Te quiero más

05. Álex Casademunt


Aunque Álex quizás no sea la mejor voz del programa, si es el ritmo y sabe como animar el cotarro- Un artista más que una voz, tiene que ser eso, artista y Álex lo es y con creces. 

Como cantante no ha obtenido una gran repercusión, pero si como showman ya que ha participado en numerosos programas de televisión como colaborador y presentador y en varias obras de teatro. Durante varios años fue un rostro recurrente en la pequeña pantalla.

Canción favorita de Álex Casademunt: Mis regalos

06. David Bustamante


Para mi la mejor voz masculina del talent, a pesar de que sus discos no han conseguido despertar en mi ninguna emoción (salvo alguna canción como "Dos hombres y un destino", "Cobarde" o "Devuélveme la vida")

Canción favorita de David Bustamante: Devuélveme la vida

07. Nuria Fergó


No ha sido una de las mejores flamencas que ha pasado por la historia del programa, pero pocas han tenido su presencia y dulzura.

Nunca ha sido de mis concursantes favoritas, pero me parece una magnífica persona, por ello la coloco en esta posición.

Canción favorita de Nuria Fergó: Tu cuerpo

08. Alejandro Parreño


Este artista jamás encajó en el programa por su estilo diferente y voz rota. Las canciones que le ponían cada semana eran opuestas a él y no pudo demostrar su verdadero potencial. 

Alejandro no es un artista de grandes masas, sino un cantautor intimista con un gran talento y personalidad.

Canción favorita de Alejandro Parreño: Las horas

09. David Bisbal


El gran triunfador de Operación Triunfo. Yo a día de hoy sigo sin creerme que fue repescado en el cásting final y es que Bisbal no pasó todo el duro proceso de selección previo para entrar en la Academia, ya que acudió directamente a los últimos cástings y es que las malas lenguas insinuan que el programa fue una tapadera para promocionar al almeriense y convertirle en una estrella mundial, el problema fue que Rosa encandiló al país y era imposible combatir contra ella.

Como cantante es un diez, pero como persona me parece sobreactuada y creo que ha perdido su frescura y naturalidad.

Canción favorita de David Bisbal: Me derrumbo

10. Rosa López


Rosa de España creo que ha sido la gran perdedora de la edición a pesar de haber ganado el concurso.
Ha vendido siempre bien, pero sus canciones no son demasiado conocidas aunque yo debo reconocer que singles como "Más allá" o "Todo te lo debo a ti" son maravillosas.

Nada más salir de la academia desapareció debido a un polipo y una gran depresión y no ayudó que a los pocos años falleciese su querido padre, al que estaba muy unida. Tampoco fue un acierto que en su primer disco una canción se llamase "No jodas por favor"....

En la actualidad, su voz está más que resentida y no es ni la sombra de lo que fue hace 15 años, tanto es así que a veces me parece desagradable escucharla porque parece que se le va a desquebrajar la garganta en cualquier momento. Una pena.

Canción favorita de Rosa: Todo te lo debo a ti

11. Chenoa


Su prepotencia jamás me gustó, creo que un artista debe ser mucho más que una voz y tablas, también hay que ser persona fuera del escenario.

La habría colocado en última posición, pero últimamente me ha ganado porque la he visto más humana (guiño a su último trabajo discográfico)

Canción favorita de Chenoa: Donde estés

12. Manu Tenorio


Tiene una gran voz, pero sin personalidad, jamás me ha transmitido nada este sevillano.

Además como persona le he visto siempre muy déspota. Sus discos son infumables y no tiene ninguna canción que me haya gustado a excepción de su primer sigle "Tu piel", que por otra parte tampoco es para tirar cohetes.

Canción favorita de Manu Tenorio: Tu piel

13. Verónica Romero


Siempre he tenido manía a esta mujer, sobre todo desde que mi Gisela se fue en una nominación contra ella. Los fans de ambas artistas siempre hemos estado enfrentados, pero he de reconocer que en este reencuentro me ha conquistado un poco por su misticismo y buenas palabras para todos.

Canción favorita de Verónica: Que bonito

14. Javian


Quizás el chico que tiene menos voz de la academia, pero él ya lo dijo... que no era cantante. Aún así, este sevillano siempre me ha caído bien, le he visto sincero, honesto, coherente y no merece estar en última posición ni los desplantes que le hacen continuamente.

Tampoco ayudó que camuflase su personalidad y sus gustos musicales, ya que él se define como heavy y nos lo vendieron como el nuevo Ricky Martin. Las canciones bailongas que le daban en la academia semana si y semana también tampoco ayudaron.

Canción favorita de Javian: Te quiero más

15. Juan Camus


El gran odiado de la edición por sus continuas polémicas y salidas de todo en este reencuentro, pero yo quiero soltar una lanza en su favor, ya que entiendo su postura en muchas cosas. Gestmusic se llena los bolsillos a costa de ellos 15 años después, pero ellos también tienen que ganar algo, al menos por respeto debe ser una cifra equitativa ya que ese momento fue propociado por 16 artistas. También me gustó que echase ese órdago a la organización ya que ni él, ni Mireia, ni Javian ni Geno iban a cantar ninguna canción en solitario, algo que me pareciño muy injusto porque todos tienen que tener en su momento y es una experiencia única para ellos y para los fans del formato.

Como voz, nunca me ha gustado. Su timbre es muy bonito y su forma de interpretar original, pero tiene un gran problema de afinación.

Canción favorita de Juan Camus: Mia

16. Geno Machado


La primerísima expulsada de OT.  Geno tiene una gran voz, pero tuvo la mala suerte de no sacarla partido en las dos semanas que estuvo dentro de la academia. Tampoco le fue bien su entrada en la el fallido OT 2011, ya que además de acabar de forma apresurada la edición por baja audiencia, sus nervios y tensiones le hicieron hugar muy malas pasadas. El #SufrocomoGeno es un himno para los seguidores del programa y tendrá que vivir con ello toda la vida.

Canción favorita de Geno: Te quiero más

2 comentarios:

  1. ¡Hola Tex! Me ha encantado la entrada y estoy bastante de acuerdo con lo que comentas respecto a los concursantes a excepción de Vero: Gisela es mi favorita también pero Vero me encantaba por su personalidad y a día de hoy la veo igual que de aquella. Yo nunca le cogí manía porque echaran a nuestra Campanilla para quedarse ella. Fue una pena pero lo cierto es que la carrera de Gisela ha sido espectacular :D

    Respecto a lo que comentas de Chenoa, si es cierto de que da la impresión de altanera y prepotente pero si te fijas casi todos sus compañeros la adoran y es una de las mejores amigas de Gisela. Creo que es una chica que ha sufrido mucho y se escuda tras una máscara pero yo después de verla en el Reencuentro me ha ganado por completo. Al contrario me ha pasado con Bisbal, he visto detalles desde hace tiempo suyos que no me han gustado nada de nada y está algo subidito.

    De Busta hay canciones muy bellas. Yo me quedo con Feliz con lo que tengo. Era y será mi gran favorito de los chicos junto a Naim. Ah! Y el momento con Gisela en el concierto cantando "Vivo por ella" fue espectacular, casi lloro y todo, sentí que volvía a tener 17 años. Lo hicieron tan bien y hay tanta química... uuuuf. Nos faltó que Gisela cantara el Let it go.

    La verdad es que ha sido muy bonito ver y recordar esos momentos y hay que ver cómo la gente vuelve a hablar y recordar aquellos tiempos y aquellas galas que tantos buenos tiempos nos trajeron.

    Y después del rollo que he soltado, paro ya XD

    Saludos, Tex!!!

    Feliz domingo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fawn!! Muchas gracias por pasatre jeje

      Vero no me cae mal, pero le tengo esa manía por lo que ocurrió... y bueno, la chica tiene una voz muy bella pero su afinación no estaba muy allá..

      En cuanto a lo de Chenoa pues si, si tanto la quieren algo tendrá, pero a mi no me ha llegado su personalidad. Quizás demasiado fuerte para mi xD.

      Y si, el momento Vivo por ella fue épico.. aún sigo viéndolo cada día jaja.

      Y no pares, me encantan tus rollos.. yo también estoy emocionado con este reencuentro porque fue algo muy importante para este país a muchos niveles.


      Un besazo!!

      Eliminar