martes, 15 de noviembre de 2016

[DEBATE] ¿Gellert Grindelwald fue novio de Albus Dumbledore?

A pesar de no haberse estrenado en cines todavía, ya se ha confirmado una secuela para Animales Fantásticos y donde encontrarlos, la precuela de la famosa saga "Harry Potter".

Se ha confirmado la aparición de Johnny Depp en la secuela de dicha saga y ha habido muchos rumores sobre el papel que tendría en esta, ya que "Animales fantásticos..." no es una sucesión de películas basadas en un libro sino historias que cuenten la vida en el mundo mágico antes de Harry Potter. Si bien la primera está basada en la vida del autor del libro de texto "Animales fantásticos y donde encontrarlos", es un enigma lo que ocurrirá en las cuatro entregas siguientes. Es tranquilizador que J. K. Rowling está guionizando dichos filmes. Sin embargo hay algo que nos inquieta ya que hay rumores que apuntan a que Johnny Depp encarnará el papel de uno de los villanos más enigmáticos del mundo mágico: Gellert Grindelwald


Gellert Grindelwald fue un mago oscuro que empezó su carrera mágica en la escuela Durmstrang, conocida en la saga de Harry Potter por ser una de las escuelas que compiten en el torneo de los tres magos. Pese a que es una escuela mágica en la que la magia oscura no está mal vista, los experimentos de Grindelwald con esta magia siniestra provocaron su expulsión de dicho lugar de enseñanza. Enfadado y desencantado con el mundo mágico, se mudó con su tía abuela la famosa historiadora "Bathilda Bagshot" a Cedric's Hollow, donde vivían los padres de Harry Potter y donde coincidió con la familia Dumbledore. En ese momento, la familia de Albus no pasaba por su mejor momento ya que su padre había sido encarcelado por atacar a los muggles que enloquecieron y que acosaron a su hija Ariana y a la vez esta había matado a su madre en un ataque de locura. La conexión entre Gellert y Albus fue muy grande debido a que los dos eran magos poderosos y estaban obsesionados con las reliquias de la muerte y dominar a aquellos que no tuvieran sus mismas ideas. Dumbledore reconoce que los tres meses que estuvo con Grindelwald fueron intensos y dejó a su familia de lado, algo que posteriormente pagaría. El hermano gemelo de Dumbledore, Aberforth, odiaba a Grindelwald por haber alejado a Albus de su familia y de sus obligaciones con Ariana y con él y se enfrentó a él, pero acabó embrujándolo con la maldición "cruciatus" y provocando el enfrentamiento que separaría definitivamente a Albus de Gellert, ya que una de las maldiciones que se echaron mutuamente provocó la muerte de Ariana y nunca supieron cual de los dos fue el verdadero asesino de la joven, Aunque Albus tenía razones para enfrentarse a Grindelwald puesto que después de su separación creó un ejército de cadáveres embrujados (inferis) que atacaban a todos aquellos que no compartían sus pensamientos; tardó muchos años en enfrentarse definitivamente a él y pese a esto, cuando logró vencerle, lo encerró en una cárcel y llegó a vivir más que él.

A pesar de lo que hemos relatado, muestra una intensa relación entre los dos magos y aunque tengan pensamientos opuestos y motivos para odiarse, las alarmas han saltado cuando hemos visto titulares que anunciaban que Johnny Depp interpretaría al novio de Dumbledore en la secuela de "Animales fantásticos...".

Tras lo que habéis leído, ¿qué percepción tenéis vosotr@s? ¿Fueron realmente pareja? ¿La película reflejará sin tapujos dicha relación? ¿Es normal que el director de una película de la factoría Disney como "La Bella y la Bestia" se apellide Condon? (XDD)  La polémica está servida.

Espero vuestros comentarios.

5 comentarios:

  1. no creo que sea para tanto, eran jovenes inteligentes que compartian una obsesión

    ResponderEliminar
  2. me parece que rowling podria cambiar algunas cosas

    ResponderEliminar
  3. ojala el duelo legendario entre albus y gellert sea espectacular

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Tex!

    No estoy cien por ciento seguro, pero había leído por ahí que Johnny Depp SÍ sería Grindelwald, y que fuertes cercanas a Warner lo aseguraban. Yo no sé que pensar, creo que podría dar el papel pero me imaginaba a alguien un poco más elegante y refinado.

    No sé sabe si Grindelwald y Dumbledore fueron pareja, pero J.K. Rowling ha confirmado que, efectivamente, Dumbledore estuvo enamorado de Grindelwald (y de hecho, el hecho de que Dumbledore fuera gay tuvo MUCHO debate, en dónde muchos fans preguntaron por qué nadie lo había notado, y J.K. les cayó a todos la boca diciendo que no lo habían notado porque las personas gay simplemente eran personas- búscalo, es brutal jajaja-), pero no creo que esto se vea MUY evidente en Animales Fantásticos, pues en la época que se desarrolla, Grindelwald ya es un mago oscuro y a cortado toda relación con Albus, aunque sí que podría haber alguna referencia a este "amorío" que tuvieron. A mí me encantaría ver al menos un guiño, creo que estaría bien.

    Brutal lo de Condon XDDDD

    ¡Saludos, gran entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja gracias Diego.

      Lo de Grindelwald si lo se jeje por eso digo que va a encarnar al novio de Dumbledore. Lo de J. K. Rowling lo había leído en wikipedia pero no puse nada porque como es la enciclopedia libre no me fiaba mucho, pero gracias por el dato!

      Que ganas de ver la película este viernes!

      Eliminar