miércoles, 24 de septiembre de 2014

Crítica de "La Huérfana" (2009) - Sin Spoilers


A pesar de lo que muchos puedan pensar, consumo todo tipo de cine, ya que amo todo lo relacionado con el séptimo arte y nunca me sacio lo suficiente.

Una de las últimas películas que he tenido el placer de ver ha sido "La Huérfana" (The Orphan) un thriller de intriga y terror del año 2009.

A continuación os dejo una breve sinopsis recogida de la web "filmaffinity":

Cuando Kate (Vera Farmiga) y John Coleman (Peter Sarsgaard) pierden al bebé que estaban esperando, todo se derrumba a su alrededor. Su matrimonio se tambalea y la mente de Kate se llena de pesadillas, miedos y temores. Para intentar recuperar la normalidad, la pareja se dirige a un orfanato local con la intención de adoptar a un niño. Allí se sienten extrañamente atraídos por Esther, una niña de rostro angelical (Isabelle Fuhrman). Pero cuando la chiquilla llega a casa de los Coleman, empiezan a ocurrir cosas extrañas, y Kate se da cuenta de que Esther esconde un terrible secreto


Debo reconocer que aunque haya escenas realmente terroríficas (terror psicológico, ya que no hay escenas excesivamente gore), si te da que pensar. Unos padres, con una terrible experiencia tras perder cruelmente a la que sería su tercera hija, desean adoptar un nuevo niño para así llenar un poco ese vacío. Cuando ven a Esther, una niña extremadamente lista y diferente a los demás huérfanos, en seguida creen que ella es la adecuada, lo que no saben es que esa chica oculta un oscuro secreto que ni ellos ni el espectador imaginan. No quiero destriparle a nadie el final, ya que sorprende bastante, pero os recomiendo que la veáis. Es de ese tipo de películas que cuando se descubre todo el pastel, os quedáis rotos y a cuadros.

La verdad es que hacía tiempo que no me encontraba con una película similar y que me rompiese los esquemas de esta forma. Hay varios tópicos sobre los típicos niños odiosos en este tipo de películas y esta cinta te destruye todos, uno a uno. El director Jaume Collet-Serra hizo varias cosas bien, entre ellas, crear a un personaje tan malvado y odioso que incluso te cuesta asimilar, el de Esther, la protagonista de la cinta. Además, se va explicando todo uno a uno de forma magistral. A lo mejor no es la mejor película del género, pero conseguirá sorprender, que es el principal objetivo de este tipo de cine.

En algunos momentos me recuerda al mítico filme protagonizado por Macauly Culkin hace ya más de una década titulado "El Buen Hijo". Pronto haré crítica sobre esa película y entenderéis el motivo.

- Personaje favorito:


Lo tengo bastante claro. Max (Aryana Engineer), la benjamina de Kate y John, es una encantadora niña sordomuda. A pesar de su problema, es risueña y se adapta al mundo de maravilla. Cuando Esther (Isabelle Fuhrman) llega a casa, ve en ella una nueva aliada, hasta que la malvada hermanastra comienza a extorisonarla y convertirla en cómplice bajo amenazas de todos sus crímenes y planes macabros.


- Personaje que menos me gusta:


También lo tengo clarísimo. John (Peter Sarsgaard), el patriarca de la familia es insoportable. ¿Cómo es posible que tras ver grandes indicios de criminalidad en su hija adoptiva, no crea a su mujer? No voy a destriparos el final, pero me encanta que se de cuenta de una manera u otra del bicho que tenía en casa.

Una película recomendable para todos aquellos que prefieran el terror psicológico a las vísceras y amputaciones.

Nota: 7,75 / 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario