miércoles, 13 de febrero de 2013

Crítica de Dentro del Laberinto


Aunque os parezca mentira, esta película del año 1986, la vi por primera vez hace menos de un año. Todo el mundo me hablaba de ella pero nunca me había animado a verla, no me llamaba la atención ya que nunca he sido partidario de las marionetas y mucho menos de películas protagonizadas por ellas.

Mi sorpresa fue encontrarme un film ochentero, de esos que tanto me gustan y que transmite esa esencia perdida en el cine actual, donde los efectos especiales estaban en un segundo plano y se centraban más en hacer historias que permanecieran en el tiempo.

El único handicap que le veo a este filme es que según avanza la trama, el ritmo decae muchísimo y lo que en un principio se presenta como un peliculón, finalmente se queda en una cinta simpática.

La película comienza con la vida de una adolescente muy ingeniosa, con una gran imaginación y algo rebelde, llamada Sarah.

Sarah es la encargada de cuidar a su hermano pequeño, Toby, y en un arrebato al ver que el bebé no para de llorar, la joven decide pedirle al rey de los Goblins (protagonista de su libro favorito) que se lleve a su hermano para siempre. Lo que la joven no imaginaba es que esas criaturas supuestamente imaginarias, obedecieran a su petición.

Sarah no tiene más remedio que adentrarse en el mundo de estos extraños seres para poder rescatar a su hermano antes de que se convierta en otro goblin más y no pueda recuperar su forma humana jamás.

La Banda Sonora en cuanto al score es muy buena, pero las canciones interpretadas por David Bowie no me gustan nada, ya que su voz y su estilo no me atraen en absoluto.


- Personaje favorito:


Es difícil elegir uno en especial, hay varios muy carismáticos y divertidos, lo que si tengo claro es que no empatizo absolutamente nada con Sarah ni con Jareth, a pesar de ser los personajes principales de la cinta.

Finalmente me decanto por Didymus, ya que su diseño me parece adorable y su personalidad me hace mucha gracia. Además, ¿cómo es posible que siendo un perro, monte a otro perro?


- Personaje que menos me gusta:


Aquí lo tengo bastante claro, el personaje que menos me agrada del filme es Jareth, el rey de los Goblins. Su personalidad no me entusiasma, pienso que está muy desaprovechado y en varias escenas se ve ridículo. Tampoco comprendo como alguien puede encontrar atractivo a este hombre, pero sobre gustos no hay nada escrito. Y por último nombrar su voz estridente y desagradable en las canciones que interpreta.

De todas formas es una película recomendable para todos aquellos que aman los años 80 y 90 y que aunque no crecieras con ella es irremediable que la nostalgia invada tu interior.


Nota: 6,5 / 10

2 comentarios:

  1. Yo la vi con catorce años, la edad de Sarah, y aunque es cierto que el ritmo decae, me encanta el mundo del Laberinto (el que lo diseñó fue un genio), con sus criaturas y lugares (mi favorito es Ludo, y el segundo Didymus). Este año quizá no pueda, pero a lo mejor al que viene me hago un cosplay de Sarah.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas visto también la película jeje.

      A mi también me encanta el mundo del Laberinto.. pero empieza todo tan guay y acaba todo tan lineal.. que decepción...

      Eliminar