domingo, 3 de febrero de 2013

Crítica de Chocolat

Desde que descubrí la existencia de esta película me interesó enormemente, ya que me declaro fan de Johnny Depp y en este filme es donde le veo más guapo, incluso superando al carismático Jack Sparrow (que por otra parte en la cuarta entrega de la famosa saga, sale espantoso).

La historia es como un cuento moderno, tiene su villano, sus héroes, fantasía, drama e incluso un pequeño canguro imaginario, el gran Pantufle que a pesar de salir dos segundos, está presente en todo el metraje.

A Lansquenet, es un pequeño pueblo de Francia con costumbres muy tradicionales y eclesiásticas. Un día llegan a la población dos forasteras: Vianne y su hija Anouk. Ambas abren una chocolatería repleta de dulces y sorpresas. En un principio todos los habitantes de la localidad están en contra de esta inusual y singular tienda, pero poco a poco, gracias al carisma y el don de Vianne para adivinar los deseos de cada persona y satisfacerlos con un dulce extraño, se hacen con el cariño de la mayoría de los lugareños.

Además de todo esto trata temas muy diversos: malos tratos, muertes, corrupción, amor, clasismo...



Una película muy completa con varias caras conocidas como: Johnny Depp (Piratas del Caribe, Eduardo Manostijeras, Sweeney Todd, Sleepy Hollow) y Alfred Molina (El Aprendiz de Brujo, Prince of Persia)

Añadir que es de Miramax (hasta hace poco más de dos años era uno de los sellos por antonomasia de Disney), por lo tanto yo la considero de Disney y la tengo en mi estantería dedicada a la filmografía proveniente de la casa del ratón.

- Personaje favorito:


Roux: Un joven atractivo y apuesto que toma el rol romántico y bohemio en la película. A pesar de no tener un gran protagonismo en el filme, cada vez que Depp sale en pantalla se la come (como en la mayor parte de sus películas) y personalmente es en la cinta que más me puede atraer físicamente este actor de toda su filmografía anterior y posterior.

Lo mejor: Las escenas de Depp en la chocolatería.
Lo peor: No hay nada malo.

Muy recomendable.

9 comentarios:

  1. Es una gran película, encuentro en ella un aire a cuento de hadas.¿Escribirás también una crítica de "Los Mundos de Coraline"?

    ResponderEliminar
  2. Ohh no sabía de esa película O.o Me encantaría verla, yo también soy fanática de Johnny *manitas arriba* Es que es *-* Y amo cómo actúa de Jack Sparrow, lo hace tan pero TAN bien xD! Ese hombre es mi ídolo *-* (no entiendo cómo la novia lo dejó por otra mujer O.o Está loca u.u)
    Jooo, la próxima vez que vaya a alquilar una película la buscaré, aunque nunca la he visto en el alquiler... Ahí le diré al señor a ver si está :DD! Gracias por la información :33
    Eeeeeeeeeeen fin.
    Teeee mando besos y apapachos,
    Mel(:
    PD: Sabes... si te pones a pensar, a Johnny Deep lo persiguen los dulces O.o Hizo también de Charlie en la Fábrica de chocolates como Willy Wonka *música de Willy Wonka que comienza a sonar... UMPALUMPAS :OO* y ahora esté ._. ¿Será que tiene alguna adicción con los dulces y la gente quiere hacerlo feliz :OOO?
    PD2: U.U Estoy loca ._.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja, la de Charlie y la fábrica de chocolate también me encanta, a ver si le hago crítica!

      No se si le gustarán los dulces, pero según tengo entendido, apareció en esta película porque se lo pidió el director y son amiguetes.. jaja. Yo creo que es uno de los papeles más "normales" que ha interpretado Depp.

      Gracias por comentar:)

      P.D. Su mujer era una payasa xDD, yo no le dejaba escapar.

      Eliminar
  3. A mi esta película me encanta, de hecho en el instituto en una asignatura optativa "Medios de Comunicación" teníamos que elegir una película sobre la que hacer un trabajo y luego esa película la veíamos en clase, pues yo, junto a una amiga, lo hice de esta película.

    Me gusta muchísimo la protagonista, y es bueno ver a Depp en un papel "no escéntrico" de vez en cuando xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por fin alguien la ha visto! xDD Me alegra mucho jaja.

      Y qué tal fue el trabajo? Yo llevaba años buscándola porque la sinopsis e imágenes me causaron mucha curiosidad.. y por fin hace unos meses me la pude comprar en DVD y es que me encantó jaja, fíjate que las películas de Depp me suelen encantar, pero creo que esta es mi preferida de las de él.

      Eliminar
  4. El trabajo genial! tuvimos que hacer un resumen y hablar un poco de los temas que trata la película: la represión y rectitud que hay en el pueblo, como Vianne supone un toque de revolución dentro de esa comodidad, lo relacionado que estado siempre el placer al chocolate, etc...

    La verdad es que es una magnífica película =)

    ResponderEliminar
  5. muy buena película! precioso cuento de hadas moderno, una historia llena de sentimientos, imaginación y energía positiva, tengo pendiente leerme el libro, pues si la peli ya te atrapa supongo que el libro lo hará más .Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo. Me alegra saber que no soy el único que sabe apreciar este peliculón!

      Eliminar