lunes, 4 de febrero de 2013

Crítica de Blancanieves y la Leyenda del Cazador


Hace unos meses asístí al cine a ver una de las más recientes versiones de Blancanieves.

Blancanieves y la leyenda del Cazador es la versión oscura del famoso cuento de los hermanos Grimm, aunque personalmente quedé un poco decepcionado por el flojo nudo del filme y el escaso protagonismo de los ocho enanitos.

La lucha final tampoco me pareció nada del otro mundo y la Reina Malvada se pasa toda la cinta presumiendo de los grandes poderes que posee y apenas los utiliza. No entiendo porque en todas las nuevas versiones de fábulas e historias infantiles tienen que meter forzadamente una batalla... no viene a cuento (nunca mejor dicho). Encima según las imágenes que se han visto del rodaje de la película de Disney en acción real de Maléfica, la villana de La Bella Durmiente, también habrá una guerrilla. ¡Que pereza!


Kristen Stewart hace una actuación más interesante que en Crepúsculo, pero me sigue pareciendo una actriz mediocre y sosa y tampoco posee una gran belleza y carisma para interpretar a la gran Blancanieves (aún no he visto una Blancanieves guapa en ninguna versión... ¡se supone que es la más bella del reino!).

Pienso que no han pensado en hacer un producto de calidad, sino en meter a actores que están en pleno auge para garantizarse el éxito.


Chris Hemsworth hace un papel bastante interesante y da un protagonismo al cazador de la historia, que nunca lo había tenido., en este caso llamado Erick (en la de Disney es Humbert).


William (Sam Claflin) hace un papel poco relevante en la historia pero ya con su excepcional físico me conquista.


Y por último la reina Ravenna (Charlize Theron) me decepcionó enormemente, aunque la interpretación fuese muy buena, la actriz no me causa simpatía y al personaje lo veo muy desaprovechado, al no utilizar prácticamente esa magia de la cual alardeaba durante todo el largometraje.

No iba con grandes pretensiones al cine a pesar de que sea un cuento que me encanta y algunos de los actores que formaban el reparto también, pero es que este tipo de versiones oscuras siempre acaban decepcionandome (Como por ejemplo, Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton o Caperucita Roja). Cierto es que no es una mala película, pero creo que se pasaron con la duración y había partes que eran bastante aburridas y que me hacían desconectar del filme.


- Personajes favoritos:

Es difícil elegir un personaje ya que tanto Blancanieves como el Cazador Erick me decepcionaron mucho, así que supongo que me quedo con la sorpresa del filme, William, que tanto su "diseño" como su personalidad me hicieron sonreír en más de una ocasión.


También merece una mención especial el Venado Blanco, que es una preciosidad de animal y es un gran acierto su participación en la cinta, por muy breve que sea.

Lo mejor de la película: La ambientación y William
Lo más divertido: El baile que mantiene Blancanieves con uno de los ocho enanitos.
Lo peor de la película: Demasiada duración para tan pocas cosas que contar.


Nota: 4,5 / 10

40 comentarios:

  1. Menos mal que no la he visto. Ya en los tráilers no me gustaba nada, por la manía que tienen ahora de darle un tono oscuro a los cuentos de hadas y lo poco que me gusta Kristen Stewart como actriz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no te la recomiendo.. está bien hecha, pero es un pestiño xDD. Yo quiero cuentos de hadas normales.. no crepusculianos xD.

      Eliminar
  2. No se que pensaron al poner a Kristen Stewart como Blancanieves, creo que no leyeron el libro de Blancanieves, ella no tiene pelo negro como el ébano, piel tan blanca como la nieve ni labios tan rojos como la sangre, y si cierto ahí otras actrices mas bonitas. yo creo que solo la hicieron para ganar dinero, así como Hansel y Greten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con lo que dices.. no es una Blancanieves nada acertada.. en realidad la película es que no deberían haberla hecho.. no me gusta ninguna de las versiones que hicieron el año pasado de ella xD.

      Eliminar
  3. tu ves erase una vez? la de AXN

    ResponderEliminar
  4. lo decia porque vuelve oscuros los cuentos de hadas pense que no te gustaria

    ResponderEliminar
  5. no te gusta ninguna blancanieves? la de erase una vez a mi me gusta mucho.

    en cuanto a esta, a mi si que me gusto el toque medieval- fantastico que le dieron. yo no se porque critican tanto a kristen, vale que no es una superactriz pero yo creo que no lo hace tan horroroso como todo el mundo dice, que siempre pone la misma cara dicen, bueno vale, pero a mi me transmite lo que le toca transmitir en cada momento, que si fuera tan mala no creo que la hubiesen cogido

    Lobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la actriz que interpreta a Blancanieves, sobre todo cuando se pone farruca xDD, pero guapa no lo es.

      Yo no soy uno de los que más critica a Kristen, pero su cara de palo ante cualquier cosa no me transmite nada y eso en una actriz es algo malo xDD. También la mujer es que no ha tenido suerte interpretando a Bella que es lo más soso que ha parido madre en el libro. Pero vamos que como Blancanieves no me la trago.

      Eliminar
  6. Como demuestran mis dibujos de esta película en Devianart, me gusto bastante Blancanieves y la leyenda del cazador, pero estoy de acuerdo en que no es una (del todo) buena adaptación del eterno clásico. He de decir que me sorprendió la actuación de Kristen,a mi parecer no mete la pata tanto como se ha dicho, y encuentro a Charlize Theron idónea para el papel de Reina.
    Spoiler;
    No me acaba de gustar la idea de que el beso que rompe el hechizo sea del cazador. Soy consciente de que da un aire contemporáneo al film, pero me considero un ferviente seguidor del cuento y prefería que acabase con el príncipe.
    De las tres versiones, mi favorita es esta pero admito que la mejor es la Blancanieves de Pablo Berger (la española),es incluso más oscura que esta, la encuentro excepcional sinceramente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kristen no se.. la veo con esa cara tan estática que no demuestra absolutamente nada y no me la creo.. xD

      La de Pablo Berger no la he visto, pero eso de que sea una Blancanieves torera y un enano travesti como que no me va jaja.

      Eliminar
    2. Te prometo que si la ves te soprendera:
      Mira yo estoy en contra de los toros, encuentro eso de matar animales como diversión una crueldad, y que hicieran a mi Blancanieves mata toros no le encontraba sentido, pero ella no mata toros, no es su proposito, mírala y ya verás, el final es totalmente inesperado, ella es una buena Blancanieves,y los enanitos tienen su aquel , aunque uno sea travesti jejeje
      Es una película que soprende.

      Eliminar
    3. Vale, la veré a ver que tal y haré crítica jaja, pero es que eso de que Blancanieves fuese una asesina de toros no me iba.. jaja, pero si me dices que no me dejas más tranquilo:)

      Eliminar
  7. Decepción. Así definiría mi relación con esta película. Desde que anunciaron que harían, no una, sino varias versiones en carne y hueso de este cuento me emocioné, porque aunque el clásico de Disney no me guste demasiado, el cuento original me encanta desde siempre.

    Cuando anunciaron, por otro lado, que la princesa sería encarnada por Kristen Stewart....me eché a temblar, así de simple, un miedo atroz, pues esta chica no sabe actuar, decidí darle una oportunidad y...claro está, salí decepcionado, a pesar de que el papel de Blancanieves le quede mejor que hola-soy-Bella-y-no-tengo-personalidad, pero es que no se inmuta en toda la puñetera película, y cuando se come la manzana parece que se está convirtiendo en vampiro (como en Crepúsculo, única película de la saga que he visto).

    Con respecto a los demás, pues Charlize sí me gusta, aunque esté un poco sobreactuada. En el personaje de Ravenna si tenía muchísima fe, es que los trailers prometían un peliculón, y luego... lo único sorprendente que hace es la escenita de la manzana (y por la transformación).

    Erik, pues bueno, estoy en duda con Chris Hemsworth, porque aunque el hombre sea un pecado carnal...Solo lo he visto haciendo de Thor y de Erik; personajes MUY parecidos, cosa que me lleva a pensar que este chico no sepa actuar más allá de ese estereotipo de personajes.

    Y bueno para no dar más la chapa resumir que, me esperaba una película mucho mejor de lo que fue, pero teniendo en cuenta que el director venía de hacer anuncios...y que el guión solo sirve para poner en pantalla a actores de moda pues....

    Tantas versiones que han hecho y ninguna ha sido lo bastante buena -.-...ains!

    P.D: el venado blanco es una clara cop...referencia a "La Princesa Mononoke" xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo en todo menos en lo de Chris Hemsworth, él no tiene la culpa que le den personajes parecidos, yo pienso que puede hacer bien cualquier papel. Al menos el de Dios de Asgard lo borda grrr xDD, lo se, no soy objetivo xDD.

      Yo también me esperaba mucho más de esta película y se me hizo tan "cansiiiina"... el nudo de la historia carece de ritmo e intensidad.. se hace a veces insoportable e interminable.. una pena.. xDD


      No se, no he visto La princesa Mononoke.. no soy demasiado fan de Ghibli jaja, solo me gusta El Castillo Ambulante y Susurros del corazón xD

      Eliminar
    2. Pues de Ghibli deberías ver "El Viaje de Chihiro" es fantástica *-*

      Eliminar
    3. Esa si la he visto y no me gustó nada jaja.

      Eliminar
    4. Oh dios mio!! pues es mi favorita de ese estudio xD si es que es cierto lo de "para gustos, colores"

      Eliminar
  8. Orejas mickey la adaptación que me parece a mi más estúpida de todas es la que van a estrenar de Hansel y Gretel cazadores de brujas. El trailer es nefasto. Es el colmo de las adaptaciones literarias

    ResponderEliminar
  9. Solo un detalle...cuando la bruja pregunta quién es la más bella y el espejo dice que blancanieves, la sala de cine se echó a reír......jajajaja es cierto! Y tienen razón, pues cualquiera de las chicas que salía de extra, incluso las señoras mayores eran más bonitas o al menos más alegres que ella...además eso, que el espejo es un mentiroso, no puedes comparar la belleza de Charlize con la de ella...
    Y quitando este detalle, que pongan los cuentos en plan oscuro me parece bien, si entretienen y lo hace bien....solo hay que ver 'Erase una vez', pero esta peli es un churro, le falta algo... No puede ser que el troll del puente tenga más expresividad en la cara y demuestre más emociones que la protagonista...luego que metan esa escena final totalmente calcada de 'La princesa mononoke' y que se queden tan anchos...además el guión esta lleno de agujeros. Me quedo con la actuación de la bruja y el cazador y con la ambientación... ¿Entretiene? Pues regulín, desde luego me quedo con los trailers con los que nos la vendieron jejejeje Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Es una película poco creíble jjajaja. A mi la verdad es que se me hizo pesadísima.. es de estas películas en las que no paras de mirar el reloj una y otra vez xDDD.

      Eliminar
  10. A mí me encanta la pelicula, coincido en la actuación floja de Kristen, y que la lucha final es algo floja, pero por lo demás me encanta. Tanto el cazador como el principe me encantan no sólo porque los papeles son interesantes sino porque soy muy muy muy fan de Chris Hemsworth y Sam Claflin jajaja yo la verdad es que no eché de menos a los enanitos, es una versión diferente y entiendo que no tengan relevancia apenas. Lo que menos me gustó fue el final, que no se sabe si se queda con el cazador o no :/ supongo que en la secuela ya nos enteraremos. Yo le doy un 8 :)
    PD: ninguna Blancanieves te parece guapa, yo veo a Kristen muy mona (salvo con la armadura xD) y además Ginnifer (Blancanieves en OUAT) me parece guapa también jaja pero para gustos los colores por supuesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si se supiera con quien se queda.. el trío amoroso ya no tendría cabida en las siguientes partes y quieren estirar el chicle lo más que puedan.. a mi me sobra mucho la película en general xDD.

      Kristen la pobre es demasiado muesa para ser la "más bella del reino". Ginnifer con el pelo largo está pasable, pero luego la ves con esos cuatro pelos todo pegados a la cabeza y dices "qué es esto"? xDDD

      Eliminar
    2. Ains perdona que me meta, pero Snow en OUAT es muy guapa!! xD toda la gente que conozco la acusa de ser una orejona cuando tiene el pelo corto....pero yo la veo guapísima! xD (en el primer capítulo del todo no, cuando ya lo tiene más larguito)

      Eliminar
    3. A mi las que me parecen más guapas son Caperucita y Mulan. Blancanieves cuando está con el pelo largo tiene un pase, pero de Mary Margaret es el horror.. sobre todo en la segunda temporada que no tiene casi pelo xDD.

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo en que el pelo largo le favorece xD Las más guapas a mi parecer no son Caperucita y Mulan, sino Aurora y Blanca jajaja

      Eliminar
    5. Si Aurora parece miembro de la familia de los gremlins...xD O.o

      Eliminar
    6. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA la verdad es que en la serie hay más chicos guapos que chicas guapas (yo lo veo así xD)

      Eliminar
    7. Pues yo a los chicos de esta serie los veo espantosos.. sobre todo Charming que es lo más feo que ha parido madre:S.

      Eliminar
    8. jajajajajaja yo lo veo mono :$ pero me refería más bien al sheriff y sobre todo a Garfio xD

      Eliminar
  11. No he llevado a verla, lo cual no coincido con nada de la critica, estoy esperando a que la alquilé mi hermana. Lei en un magazine que habia varias candidatas para esta Blancanieves, entre ellas Selena Gomez ¿te imaginas a Selena en este film? hubiera sido un acierto. Pero yo creo que escogieron a Kristen por su fama de la saga Crepusculo, en fin, paliducha, pelo negro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya.. Selena habría pegado más.. tiene el pelo oscuro y es preciosa jeje.

      Eliminar
  12. ¿podrias hacer una critica sobre erase una vez? y ya que te gustan las encuestas pues una sobre los personajes y trama favorita.

    que asco que halla que esperar hasta el 6 de marzo para que vuelvan los capitulos a AXN

    Lobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haré esta semana jeje.

      Yo me los veo en inglés con subtítulos en español porque si me tengo que esperar...

      Eliminar
  13. Mulan es guapísima, y Roja también, pero Aurora.... xD aunque en los últimos capítulos en los que sale no es tan tonta y eso le da puntos. Por favor, espantoso Hook? estamos viendo la misma serie? *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mi prototipo jaja, yo le quería con el pelo largo¬¬ jum xDD, pero vamos que es el más rescatable junto con Graham, el cazador.

      Eliminar
  14. BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderEliminar
  15. YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
    TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
    DISNEY(1937).
    JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
    DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).

    ResponderEliminar